La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz ha convocado el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval del 2003, dotado con seis premios, los tres primeros con diploma, placa y 2.400, 2.100 y 1.960 euros, respectivamente, el resto, entre 1.500 y 900 euros más diploma.

El certamen tendrá lugar entre los días 24 y 28 de febrero en el López de Ayala, en función del número de grupos inscritos, a partir de las 10 de la noche. Cada murga la formarán entre 10 y 15 miembros, con un máximo de 5 figurantes que no podrán hablar ni tocar instrumentos.

Podrán concurrir los grupos extremeños que lo deseen y sus componentes deben ser mayores de 15 años. Las inscripciones pueden formalizarse en la propia concejalía, personalmente o remitiendo el boletín por fax hasta día 7 de enero a las tres de la tarde.

El sorteo del orden de actuación será el 1 de febrero a las 12.00 de la mañana en el palacio municipal, con extracción de bolas que indicarán nombre, orden y día de actuación. El número de murgas se dividirá proporcionalmente en dos o más grupos dando lugar al número de fases.

Cada grupo estará obligado a hacer una puesta en escena, incluir un pasodoble y el resto del repertorio será libre. Los clasificados en la final deberán incorporar al menos un pasodoble nuevo n cuanto a letra y el tiempo de actuación será entre 15 y 20 minutos.