La Diputación de Badajoz ha convocado la décima edición del Premio Arturo Barea de investigación sobre la historia de Extremadura en el siglo XX. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 1 de septiembre de 2010.

Este premio, dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra ganadora, se fallará en la primera quincena del mes de noviembre y la entrega del premio se hará efectiva en la segunda quincena del mismo mes en un acto público con la presencia del autor del trabajo ganador.

Los originales deberán tener una extensión mínima de 250 páginas y estarán mecanografiados a doble espacio en Din A-4 por una sola cara. Se presentarán también en soporte informático, preferentemente en tratamiento de textos Word.

Las obras que concurran al premio serán rigurosamente inéditas y originales, sin que hayan sido galardonadas, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen audiovisual, artístico o literario, ni calificadas en todo o en parte académicamente. Tampoco estarán sujetas a compromisos de edición, reservándose la diputación los derechos de edición y reedición.