La Consejería de Sanidad y el SES firmaron un convenio con la Fundación José Manuel Calderón para hacer y equipar una zona de juegos en el Materno Infantil de Badajoz, cuyo anuncio para la contratación de las obras publicó el Diario Oficial de Extremadura el 7 de junio, siendo la entidad adjudicataria la Gerencia del Área de Salud de Badajoz.

El anuncio señala un precio base 51.887,14 euros, más IVA, con un plazo para la presentación de ofertas o solicitudes de participación de 26 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio. Y siendo el plazo de ejecución de las obras de 60 días, a contar desde la fecha siguiente a la de la firma del acta de replanteo de la obra.

El proyecto tiene tres direcciones: la adaptación del niño y su familia al hospital, facilitando al menor la expresión y comunicación de ansiedades, lo que ayudará a comprender las situaciones; evitar el desarraigo infantil con respecto a su medio habitual (hogar, escuela, amigos) con la ocupación del tiempo libre; y la aportación de medios adecuados para ayudar al paciente y a sus progenitores a que puedan autorregular y dirigir sus conductas y emociones. Se hará en una zona cubierta de unos 30 metros cuadrados, en forma de sala polivalente para el desarrollo de actividades lúdicas, con iluminación y ventilación natural, con juegos, juguetes y materiales didácticos para estimular el desarrollo físico y mental saludables.