El consejo rector del Consorcio López de Ayala acordó ayer las bases de la convocatoria para cubrir el puesto de gerente, debido a la jubilación de la persona que hasta la fecha ocupa esta responsabilidad, Marilán Pérez Bueno.

El plazo para presentar las solicitudes, que deberán remitirse a la sede de la presidencia del consorcio, en el paseo de San Francisco número 1, será de diez días hábiles a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Los aspirantes, que deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto u otro equivalente, tendrán que acompañar la solicitud de un currículo, además de un proyecto en el que ponga de manifiesto los objetivos que se propone cumplir y la metodología que seguirá para alcanzarlos.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la presidencia del consorcio dictará resolución en un plazo máximo de 5 días hábiles con la lista provisional de admitidos y excluidos, que será publicada en la página web del teatro. Los candidatos excluidos tendrán otros 5 días a partir de entonces para presentar alegaciones.

El procedimiento de selección consistirá en una valoración de méritos y una entrevista. Para valorar a los aspirantes se constituirá una comisión.