Detrás del reluciente dorado de la Copa del Mundial de Fútbol siempre hay una cola de personas. En su segunda visita fugaz a Badajoz no podía ser menos y en las tres horas que ayer estuvo expuesta al público en Fehispor, casi 2.000 personas, según estimaciones de la organización, la contemplaron, manosearon y se fotografiaron con ella.

Poco antes de las cuatro de la tarde, el trofeo partió rumbo a San Vicente de Alcántara, donde se celebró la Gala Regional del Deporte, pero hoy volverá a ocupar su sitio en el hall de Ifeba --junto a la Copa de Europa que permanecerá expuesta hasta el domingo-- para que el público siga disfrutando. Será de once de la mañana a nueve de la noche.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, hizo entrega ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de la copa tras la inauguración oficial de Fehispor. Tanto Vara como el alcalde, Miguel Celdrán, agradecieron el periplo del trofeo por Extremadura y mostraron su apoyo a la candidatura ibérica para el Mundial 2018 que, según el presidente extremeño, es un proyecto "potente" porque es ibérico, porque el fútbol se lo debe a España y porque detrás está el nombre de Angel María Villar.

Este último agradeció el apoyo mostrado desde la región a la candidatura y confió en que la candidatura de España y Portugal sea la elegida. Los aficionados pueden mostrar su apoyo en un libro de firmas en Fehispor.