Mientras a nivel internacional la Conferencia de Donantes acuerda entregar miles de millones de euros para la reconstrucción de Haití, a pequeña escala también se aúnan esfuerzos para reparar lo que se puede pagar con dinero. Un ejemplo es la campaña iniciada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que sigue desarrollando acciones para recaudar fondos con los que construir un centro de educación que lleve el nombre de Badajoz.

El sábado se instaló en el rastro del Casco Antiguo un puesto de venta de chapas con el lema Badajoz corazón solidario con Haití y con la habitual degustación se solicitaba un donativo. A estas acciones seguirán otras muchas hasta junio, fecha fijada por los organizadores para comprobar si se han obtenido los 300.000 euros necesarios para llevar adelante este proyecto. "Si no podemos hacer el centro solos, lo haremos en colaboración con otros", explica Antonio García Salas, promotor de la campaña y miembro de la Económica.

Una buena oportunidad para colaborar será el 18 de abril cuando se celebrará la fiesta campera que se tuvo que aplazar por la lluvia. Será en la finca Los Espartales y hay 300 plazas. Las entradas, a 30 euros, se pueden adquirir en el hotel Río y la Económica.

Esa misma semana se disputará un partido de fútbol benéfico entre el Badajoz y el Cerro de Reyes. Además, un grupo de escritores editará un libro de poesía y en la residencia Hernán Cortés habrá una exposición y un festival de música solidarios.