El Coro del Conservatorio Superior de Música de la diputación celebra el sábado varios actos con motivo del 25 aniversario de su fundación, en los que se recordará la figura del que fuera su primer director, Carmelo Solís.

El programa fue presentado ayer por uno de sus organizadores y miembro del coro, Eduardo Fernández Burgos, y por la directora del Conservatorio de Música, Aurora Chacón, que recordó a Solís como "una figura destacada en la música, y no sólo del Conservatorio, donde impulsó el coro como nadie, sino también en Extremadura".

Fernández explicó que el próximo sábado se ha invitado a todos los antiguos componentes de este coro a que acudan a las 11.30 horas a la diputación, donde se celebrará una conferencia en la que se recordará la faceta cultural y profesional de Carmelo Solís, que también fue canónigo de la catedral.

Posteriormente se celebrará en la catedral una misa, cantada por este coro, dirigido por Joaquín Fernández Picón. Al término todos los antiguos componentes podrán participar en un breve recital polifónico.