Los trabajos de construcción de las 2.850 viviendas del Plan 60.000 --conocido como de los pisos baratos por venderse al precio de 60.000 euros--, comenzarán este verano, según manifestó ayer el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, a EL PERIODICO. Así, afirmó que "en agosto estarán las máquinas trabajando" primero en el Proyecto de Interés Regional (PIR) del Cerro Gordo, en la antigua carretera N-V, junto al campo de golf Guadiana, pero no sólo, pues también se harán viviendas protegidas de este tipo en la zona de los terrenos universitarios, detrás de Ifeba.

En la actualidad se "trabaja en los proyectos de ordenación del territorio, urbanización y a la vez de edificación y ejecución para que no haya problemas y que no se puedan parar una vez en marcha con el fin de no retrasar los tiempos", dijo Corominas, resaltando el interés suscitado por este plan.

No en vano, la empresa Joca Inmo ha contabilizado ya más de 4.000 solicitudes para estas viviendas. La Agencia de la Vivienda establecerá una relación con los futuros compradores interesados tanto en las viviendas de Cerro Gordo como en las del residencial junto a la universidad.

Corominas señaló que "haremos un censo de demandantes para pedir y ver la documentación y confirmar que cumplen los requisitos. Con ese dato estableceremos un contacto permanente con información sobre el estado de los proyectos, las parcelas, la urbanización, las fases, fechas y cuanto sea necesario para que los compradores sepan la oferta existente y puedan decidir libremente".

También resaltó las reuniones que está manteniendo con los alcaldes de las ciudades extremeñas, que, dijo, van a facilitar el desarrollo de planes especiales y la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas de la ciudades".