El coronel Nicolás de Bari Millán Cruz tomó ayer posesión en la base de Bótoa del mando del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla 16, de manos de su antecesor, el coronel Alberto Asarta Cuevas, quien declaró que ésta es una unidad en fase de crecimiento ya que hasta el próximo mes de marzo se incorporarán 70 nuevos efectivos.

Millán Cruz, que dirigirá el contingente del regimiento que se prepara para trasladarse a Kosovo (Yugoslavia) en una misión pacificadora, resaltó su satisfacción por haber sido designado para mandar la unidad y recordó que los retos planteados se basan en la evolución permanente, con la aportación de nuevas iniciativas, "sin perder los valores militares".

El acto castrense de toma de mando, que fue presidido por el general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ)

Extremadura XI, José Ignacio Medina Cebrián, en la que está integrado el Regimiento.

Nicolás de Bari Millán Cruz nació en Castro del Rey (Córdoba) en 1956 e ingresó como soldado voluntario en las Fuerzas Armadas en 1973. Es diplomado de Estado Mayor, Paracaidismo y Jefe de Carros, ha estado dos veces en la antigua Yugoslavia.