El concejal de Infraestructura, Alejandro Ramírez del Molino, respondió ayer a las críticas vertidas contra el nuevo párking de Montesinos, alegando que no se ha incumplido el Plan Urban porque lo que preveía era un aparcamiento en superficie para autobuses portugueses, pero como se ofreció el área de descanso, el equipo de gobierno decidió modificar los planes y contemplar un párking subterráneo "que sería más rentable para el barrio y la gente que viene al barrio".

Respecto a las quejas del presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pedro Alfaro, Ramírez del Molino recordó que el alcalde ya ha quedado claro que las plazas se van a poner en rotación, pero que si en varios meses hay demanda de los vecinos para reservarles espacios, se buscará qué posibilidades existen. A este respecto, el concejal apuntó que se verá con los vecinos si es posible conceder algunas plazas en alquiler porque la venta es difícil, cuando los fondos son europeos. De cualquier modo, Ramírez del Molino, comentó que cualquier residente puede adquirir los abonos que están a precios muy asequibles.

El concejal también criticó que la asociación de vecinos haya galardonado a la diputación cuando "si hay alguna institución que se ha volcado con el casco antiguo ha sido el Ayuntamiento de Badajoz, año tras año".

Ramírez del Molino desacreditó a Alfaro, porque con su "pataleta" demuestra su incapacidad de dialogar con el ayuntamiento.