Correos afirma que "ha mantenido estable" su plantilla fija en la provincia de Badajoz durante el periodo 2008 a 2009 y añade que, el año pasado, se incorporaron con carácter fijo 83 trabajadores de nuevo ingreso en la provincia.

Según la agencia Europa Press, una incorporación de trabajadores que se realizó "a pesar de la caída de la actividad postal registrada en Badajoz, superior al 7,5%" y del descenso del volumen de envíos en la comunidad autónoma de Extremadura, que la empresa cifró en un 26%.

De esta forma, Correo sale al paso de las críticas que hace unos días realizó la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, que asegura que el anteproyecto de ley Postal nacional "esconde" una "reconversión encubierta" en Correos con pérdida de "miles" de empleos, más de 120 de ellos en la provincia de Badajoz. Una información que Correos "desmiente rotundamente", ya que "no responden en ningún modo a los datos objetivos de empleo ni a la realidad de la empresa postal".

La empresa subraya que "la única minoración de personal se centró tan sólo en la contratación eventual, que disminuyó en 38 efectivos, por no ser necesarios estos contratos temporales para garantizar la correcta prestación del servicio".