La Jefatura Provincial de Correos tiene presentada una denuncia en el Juzgado de Jerez de los Caballeros contra un empleado de Barcarrota, F. S. J., ya exdirector de la Oficina Postal de esta localidad, por una supuestas anomalías o irregularidades que afectaron a varios vecinos de la población de la zona, que perdieron distintas cantidades de dinero que entregaron como depósitos y luego no les fueron acreditados como tales, por lo que algunos perdieron su dinero y otros recuperaron parte, según ha confirmado el propio organismo.

Al menos tres vecinos de Barcarrota y uno de Almendral se han personado como acusación en la denuncia de Correos para reclamar las cantidades que les adeuda este organismo, que oscilan entre los 2.400 y 18.800 euros, entre 1999 y el año 2001, cuando el director de la citada oficina les recogió dinero para ingresarlo en cuentas del Deustche Bank, conveniado con Correos, sin darles el correspondiente comprobante.

Todos los afectados se vieron sorprendidos por estos hechos por su relación personal con el director de la oficina, a quien entregaron el dinero basándose en su confianza. Con el paso del tiempo comprobaron que su dinero no había sido ingresado. Algunos recuperaron una parte que les entregó la familia del mismo, a cuenta, aunque también acabaron por recibir cheques sin fondos.

Estos vecinos, que han pedido no ser identificados públicamente, se dirigieron a Correos para explicar su situación y reclamar su dinero. Este organismo, según una nota del mismo remitida a EL PERIODICO, devolvió el dinero a los afectados que presentaron la debida justificación documental, y a quienes no han acreditado de forma fehaciente la realización de dichos depósitos, les invitó a personarse como interesados en la denuncia que Correos presentó contra el empleado, como así hicieron.

La denuncia se presentó en Jerez de los Caballeros porque Barcarrota pertenece a su demarcación. Dicha nota dice que "lógicamente, Correos no puede pagar a clientes que no presenten la debida justificación documental", y que "el director de la oficina, quien hizo uso particular del dinero de algunos clientes, fue inmediatamente retirado de su cargo y suspendido de empleo y sueldo".