La empresa estatal de Correos Postal ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a la organización local, y participar activamente en las diferentes campañas que se realicen a través de sus 52 oficinas, en la provincia de Badajoz.

Aunque no se ha firmado un convenio específico en la capital pacense, dicho convenio le dará la cobertura suficiente en el ámbito local para las próximas acciones. La colaboración se centra en dos objetivos: apoyar al Banco de Alimentos cuando lance una campaña y hacer una recogida de productos por parte de la empresa postal a principios del año que viene. Para ello, se ofrecerán voluntarios que sirvan de ayuda en las labores necesarias y se recogerán alimentos de los propios empleados y clientes en las oficinas postales.

Los productos recogidos serán destinados a la organización de Badajoz, que los entregará a las asociaciones sin ánimo de lucro que se encargan de distribuirlos a las familias más necesitadas.

Es la primera vez que Correos hace un convenio con el Banco de Alimentos de Badajoz, pero anteriormente ha participado en otras acciones solidarias. En mayo hubo ayudas destinadas a las Hijas de San Vicente de Paul en Herrera del Duque y Badajoz, y una campaña de recaudación de fondos para Aprosuba en la oficina de Herrera del Duque.

También en junio, se hizo una recogida de alimentos para Cáritas en la ciudad de Badajoz. "Esto indica la inquietud de nuestro colectivo ante las necesidades sociales", expresó el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, Jesús Evangelio. "Las ganas de ayudar y la sensación de que podemos hacerlo por nuestra cercanía es lo que nos motiva", añadió.

Tras un contacto inicial con el Banco de Alimentos de Madrid y las posteriores peticiones de ayudas desde Barcelona y Galicia, esta empresa decidió hacer un convenio a nivel nacional que pudiera servir de ayuda en estos tiempos tan difíciles a las miles de familias necesitadas.

En palabras del subdirector, "el objetivo a medio plazo es que haya menos personas que necesiten esta ayuda, ya que por desgracia, el índice de necesidad es aún hoy bastante alto".

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz es una asociación benéfica de carácter social sin ánimo de lucro que ayuda a más de 30.000 personas a través de 178 instituciones no gubernamentales. Gracias a su equipo humano, sobre todo voluntarios, la fundación pasa por un crecimiento acelerado para poder atender las necesidades crecientes de los más desfavorecidos.