A primera hora de la mañana de ayer se produjo un accidente en la plaza de España, sin que hubiera que lamentar daños personales, si bien requirió la intervención del servicio municipal contra incendios y de la Policía Local, que acordonaron la zona para evitar que el desprendimiento de parte de una cornisa afectara a los transeúntes y a los vehículos que circulaban por el lugar en ese momento.

Unos cascotes procedentes del friso superior de la cornisa de un edificio que hace esquina entre la plaza de España y la calle Obispo San Juan de Ribera, cayeron a la calzada sin que llegaran a alcanzar a nadie, aunque algunos cayeron cerca de una persona que fue quien dio aviso a la Policía Local, que acudió de inmediato al lugar, junto con un equipo de bomberos.

Una vez recogidos los cascotes de la calzada, los bomberos utilizaron un camión autoescala para acceder al friso y al tejado del edificio de cuatro plantas, con el fin de inspeccionar el estado de esa parte de la construcción. Al comprobar que se hallaba en mal estado y que suponía un peligro para la circulación, los bomberos procedieron a la limpieza de la parte más afectada, derribando parte de la misma.

TRAFICO CORTADO

Mientras, la Policía Local cortaba el tráfico en esa tramo de la plaza, impidiendo la salida de la misma por la calle Obispo San Juan de Ribera a los vehículos, para evitar posibles daños a las personas, a la vez que informaban a los servicios técnicos municipales para que localizaran a un arquitecto municipal, con el fin de que evaluara los daños.

Los policías locales presentes procedieron también a localizar a los propietarios del inmueble, para informarles de lo sucedido y de la intervención de los bomberos, según manifestaron a EL PERIODICO.