Desde el próximo 12 de julio y hasta marzo de 2008 se cortará al tráfico el carril derecho de la carretera de Cáceres, EX-100, en el sentido de entrada a Badajoz, desde el punto kilométrico 82,360 al punto 83,700, con motivo de las obras de desdoblamiento de esta carretera, según dio a conocer ayer la Consejería de Infraestructuras.

El corte al tráfico rodado se hará unos kilómetros antes de llegar a Badajoz, a la altura de la entrada a la autovía A-5. La consejería ha establecido dos itinerarios alternativos que aconseja seguir, ambos por la A-5, uno con salida Badajoz Centro (número 395) y otro por el polígono El Nevero (número 403). Este tramo permanecerá cortado ocho meses, tiempo en el que se realizarán en la calzada varias obras que imposibilitarán el tráfico de vehículos.

Las máquinas de la unión temporal de empresas Joca-FCC, adjudicataria de esta obra de desdoblamiento, han estado realizando desde abril los movimientos de tierra y la obra de drenaje. El plazo de ejecución de 30 meses, por lo que no estará finalizada hasta el 2009. La doble vía tendrá una longitud de 5,5 kilómetros e incluye seis glorietas. Se hará un tramo urbano con carril-bici y acerado y otro interurbano.