El Corte Inglés inaugura hoy, y ayer lo hizo para la prensa, la primera tienda Sfera de las que en el futuro abrirá en la región. La de Badajoz hace la número 23 de la cadena, que se puso en marcha en noviembre del 2002, pero en poco tiempo llegará a las 30, según el director general de márketing, Santos Navas, que mostró las nuevas instalaciones acompañado por la jefa de tienda, Concha Gaitán.

El grupo El Corte Inglés ha dedicado la cadena Sfera a una marca de moda y diseño propios, con una "muy buena relación entre calidad y precio", afirmó Navas, quien añadió que "la calidad es la base irrenunciable del grupo, y no hay precio bajo que justifique su falta", así como que dispone de un equipo de 40 diseñadores propios.

SEGURA OTAÑO La tienda se encuentra frente al centro de Conquistadores, en un bajo de mil metros cuadrados construidos y 800 comerciales, que antes ocupaba la división de proyectos. En la actualidad cuenta con 15 trabajadores.

En cuanto al futuro, el grupo busca locales adecuados en Cáceres para abrir una tienda, en el marco de ciudades cercanas a los 100.000 habitantes, y para más adelante, se plantea la posibilidad de abrir en Mérida.

La primera tienda de la cadena se abrió en Valladolid y la aportación de Sfera es satisfacer las necesidades de hombres y mujeres con un espíritu joven, independientemente de la edad.