Desde ayer y hasta el próximo 12 de marzo cinco Organizaciones No Gubernamentales (ONG) van a tener un espacio en el centro de El Corte Inglés de Conquistadores para ofrecer información y captar socios y fondos.

Esta actividad forma parte de la Quincena de la Solidaridad, que se ha puesto en marcha con la Fundación Lealtad en 84 centros de El Corte Inglés distribuidos por toda la geografía nacional, incluido el de Badajoz. Ayer y hoy estuvo ADRA, a partir de mañana lo hará la Fundación Secretariado General Gitano, posteriormente Cocemfe, a la que seguirá la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y terminará la quincena Manos Unidas.

El objetivo de esta quincena es acercar el trabajo de estas organizaciones a la sociedad. Todas han sido evaluadas por la Fundación Lealtad en base a unos principios de transparencia y buenas prácticas y los resultados de este análisis están en www.fundacionlealtad.org .

La Fundación Lealtad es una organización independiente, sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad en fundaciones y asociaciones dedicadas a la cooperación al desarrollo, fines sociales o medio ambiente.