Los directores de El Corte Inglés, Eduardo Arroyo, y del parque de ocio Lusiberia, Carlos Asesio, dieron a conocer ayer un acuerdo de colaboración empresarial para la campaña navideña que comienza, para el montaje de un Parque de Navidad en la plaza de Conquistadores, delante de los grandes almacenes, destinado, sobre todo, al público infantil.

El parque abarcará 750 metros cuadrados de la plaza, cedidos por el ayuntamiento, donde Lusiberia montará varias atracciones como jumping, pistas de quads, hinchable y cochecitos al aire libre, además de una carpa con talleres de globos, modelado, pintura de cara, etc, además de un minigolf, según Asesio, que afirmó que "fue una petición de El Corte Inglés, y de este modo nos acercamos más a Badajoz y a Extremadura".

Arroyo señaló que Los grandes almacenes decorarán, además de su fachada iluminada, el ancla y la zona del entorno para crear más ambiente navideño en la presente campaña, que tiene por slogan El regalo perfecto . Además, el centro ha habilitado un restaurante de ambientación navideña para desayunos, almuerzos y meriendas, sobre todo para empresas, y a partir del día 19 se harán catas de vinos extremeños en colaboración con cuatro bodegas de Almendralejo.

Las atracciones costarán entre 1 y 2 euros, y los clientes de El Corte Inglés tendrán bonos descuentos del 50%. El parque tendrá una capacidad para 160 niños y funcionará del 5 de diciembre al 5 de enero.