Ayer estaba previsto que comenzasen las obras para la cimentación del edificio que se va a construir en la calle Duque de San Germán y que formará parte del nuevo hotel de las Tres Campanas, pero no fue posible porque la calle Santa Lucía, la única por la que pueden llegar los camiones, está cortada al tráfico.

La obra de este hotel está parada desde mayo, cuando se realizó la demolición del antiguo edificio y aparecieron restos en la excavación arqueológica. Una vez retirados con el permiso de la Dirección General de Patrimonio, el inicio de los trabajos se había anunciado para el día de ayer, pero no pudieron empezar.

La calle Santa Lucía lleva cortada desde el viernes 20 de abril, cuando se abrió un gran agujero en la calzada, que aparentemente está hueco bajo el asfalto. La empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, tiene claro que esta avería no es de su competencia, según reiteró ayer a este diario. Pero los vecinos tampoco saben de quién es responsabilidad, pues no les ha llegado ninguna comunicación, al menos a los del número 9, a cuya altura se encuentra el agujero, si bien tienen claro que no tiene nada que ver con el edificio.