El corte de la avenida de Huelva generó ayer problemas en el tráfico en los cruces de las principales avenidas del centro y provocó el enfado de más de un conductor. Esta medida adoptada por el ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad hizo que los coches que circulaban por la ciudad se movieran más que de costumbre para llegar a su destino, ya que los que se dirigían hacia a la avenida de Huelva para llegar a la avenida Villanueva o la de Europa se vieron obligados a dar un rodeo.

El corte, durante toda las mañana, cogió por sorpresa a la mayoría de los conductores, que veían cómo los policías locales les impedían entrar en esta avenida, por la que sí circularon autobuses, taxis y vehículos autorizados.

Algunos de los agentes que regulaban el tráfico explicaron que "el problema en Badajoz es que si se saca a la gente de la rutina, como no conocen itinerarios alternativos, se lían". Mientras, los peatones transitaban por las aceras de la avenida de Huelva ajenos al caos circulatorio. La mayoría de ellos desconocía que paseaban por una avenida "sin coches".

También fue una sorpresa para los usuarios del autobús urbano que no les cobrase el viaje de la tarde. Ante la ausencia de carteles informativos, los viajeros preguntaban a los conductores porqué era gratis: "es el Día sin Coches", respondieron algunos. Esta fue otra de las medidas implantadas por el consistorio con el fin de conseguir una ciudad más sostenible.

El superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, reconoció que "cuando se corta una arteria principal se complica el tráfico, algo que ya esperábamos, pero se hace para concienciar a los pacenses de que deben utilizar más el transporte público".

El edil de Transporte, José Antonio Monago, calificó de "positiva" la experiencia, con la que se ha pretendido promover el transporte alternativo "y hacer una ciudad más sostenible".