El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, espera contar en breve con la licencia de obras para la ampliación del Museo de Bellas Artes, ya que el ayuntamiento ha remitido el informe urbanístico a la Dirección General de Patrimonio, "y si ésta lo ve bien hará una resolución acorde con la que hizo la Comisión Provincial de Patrimonio, y el ayuntamiento con esta resolución nos dará la licencia de obras", señaló.

Cortés anunció que se pondrá en contacto con Patrimonio "para que sea lo más diligente posible", aunque cree que "si no ven problemas y el informe urbanístico es favorable, la resolución podría estar en una semana". En cuanto esté la licencia, la licitación para esta obra "saldría en menos de un mes".

El BOP publicó ayer la licitación del centro de I+D+i de Promedio con un presupuesto de 3.288.208,97 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Este centro será la sede del consorcio de gestión de servicios medioambientales Promedio. También se licitó el Centro Integral Territorial en la Mancomunidad Sierra de Jerez, por 1.037.082,25 euros.