La Diputación de Badajoz y Apamex entregaron ayer los premios del I Concurso de Fotografía 'Objetivo sin barreras', que ha sido un éxito de participación. La institución ha organizado una exposición, que se inauguró en el mismo acto. Ambas iniciativas, como anunció el presidente de la diputación, Valentín Cortés, se enmarcan en los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2014, que se celebra hasta el 22 de septiembre y a la que se ha adherido oficialmente la institución.

Con el lema 'Una calle mejor es tu elección', la SEM pone el énfasis en hacer de las vías y espacios públicos un entorno más amable. Esta, dijo Cortés, "es precisamente la idea del concurso de fotografía, que los ciudadanos aportasen su visión de los avances que en accesibilidad e integración en nuestros pueblos y ciudades".

Con estas premisas, el jurado otorgó el primer premio a la foto 'Guíame, yo te sigo', de Jesús Vellarino Andaluz, de Jerez de los Caballeros. El segundo fue para el pacense Andrés Rodríguez González por 'Arte'; y tercer fue para 'El principio de una amistad', de Josefa Martínez Montaño, de Zafra.

Así se refleja en las fotografías presentadas al certamen, que pueden verse en la exposición montada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz hasta el próximo 30 de septiembre.