El número de solicitudes para seguir alguna de las acciones formativas previstas en el Programa para la Cualificación en Servicios a Personas en Situación de Dependencia ha superado ya las plazas ofertadas. Según informó ayer el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, para las 150 plazas convocadas ya hay más de 275 solicitudes y todavía no se ha cerrado el plazo de los cursos semipresenciales y las tutorías individualizadas, que está abierto hasta el 1 de septiembre.

El alcalde inauguró ayer el comienzo de los seis cursos de Ayuda a Domicilio, destinados a 90 personas desempleadas con formación mínima de Graduado Escolar o Certificado de Escolaridad. La inmensa mayoría de las demandantes han sido mujeres pues tan solo ocho hombres se han inscrito para realizar seguir esta formación que durará 445 horas.

COLABORACION Este programa se lleva a cabo mediante un convenio de la Universidad Popular (UPB) y el Servicio extremeño de empleo (Sexpe).

La directora de la UPB, Julia Guerrero, recordó que la organización de estos cursos viene motivada por la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Estos participantes van a ser "los primeros de los primeros" que se formen para desarrollar esta ley, según apuntó el concejal de la UPB, Jesús Villalba.