La junta directiva de la Federación Regional de Comercio de la Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex) se reunió ayer y emitió un comunicado para defender que el adelanto del periodo de rebajas de invierno al 2 de enero no es cierto, ya que se trata de un acuerdo adoptado por la Comisión Comercio, que no es vinculante y que no será oficial hasta que no salga publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este comunicado surge un día después de que la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) manifestase en este diario que la decisión de adelantar las rebajas a propuesta de la propia Junta de Extremadura beneficiará tanto a los clientes como a los comerciantes. Esta organización fue la primera que se congratuló del acuerdo adoptado por la Comisión de Comercio, que ha provocado las quejas de numerosas asociaciones de comerciantes, que se oponen a esta medida.

Pero la Federación Regional de Comercio de la Crex, que preside Emilio Doncel (presidente también de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho) quiere dejar claro ahora que no es la primera vez que acuerdos que adopta el Consejo de Comercio después no salen publicados en el DOE.