El catalán Cristian Porres es el ganador de la octava edición del Premio de Poesía Experimental, que convoca el departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, con la obra Demostración empírica de la existencia de Dios . El premio es de 2.000 euros.

Ayer se dio a conocer el fallo del jurado y se inauguró una exposición con la obra ganadora y otras 32 seleccionadas entre las que han concurrido al certamen, que se podrán ver en la sala Vaquero Poblador hasta el próximo 30 de noviembre.

Los accésits han recaído en los poemas Sueño , de Angels J. Sagués (Tarragona) y Arbol de la ciencia de la emeritense Pura Martínez Llerena (Mérida). Cada una ha obtenido un premio de 600 euros.

El ganador del certamen asistió ayer a la lectura del fallo del jurado y la inauguración de la muestra. Porres se mostró "halagado" por el reconocimiento y explicó que con su trabajo ha pretendido "plasmar mis pensamientos sobre la divinidad, sobre la existencia o no existencia de Dios. No es ninguna obra atea ni cristiana sino racional. Yo creo que Dios existe, pero en la mente humana, esa es la base de mi obra", explicó.

Para la exposición, se ha editado un catálogo que recoge las 33 obras seleccionadas diseñado por Luis Costillo y con fotografías de Vicente Novillo.

Esta convocatoria de la institución provincial, la única existente en España de poesía visual, ha recibido este año 120 obras procedentes de distintas ciudades del país.