NACIMIENTO BADAJOZ, 1 ABRIL DE 1988. TIENE 19 AÑOS

ACTIVIDAD MONITORA DE DANZA CONTEMPORANEA DURANTE DOS AÑOS

PROYECTOS ACABA DE SUPERAR LAS PRUEBAS DE ACCESO DEL REAL

CONSERVATORIO DE DANZA DE MADRID

Aunque solo tiene 19 años lleva media vida dedicándose a la danza contemporánea. Tras dos años como monitora de la Fundación Municipal de Deportes acaba de superar las pruebas de acceso del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

--¿Desde pequeña se sintió atraída por la danza?

--La verdad es que al principio no. Llevaba varios años buscando un deporte que me gustase y había pasado por gimnasia rítmica y la artística. En 1997 estaba apuntada a clases de voleibol, y vi en otro aula a unas niñas bailando y me fui con ellas y desde entonces he seguido vinculada a la danza.

--¿Cuándo se dio cuenta de que la danza era su vocación?

--Empecé en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en clases de iniciación, pero no estuve allí ni dos semanas. La profesora me recomendó pasar a clases de perfeccionamiento. Entonces me di cuenta de que la danza era mi vocación. Después hice un curso para ser monitora y he estado dos años en la fundación municipal. Ha sido una experiencia enriquecedora.

--¿Cómo han sido las pruebas de admisión en el Conservatorio de Danza de Madrid?

--Han sido muy duras y lo he pasado mal. Al principio estaba muy nerviosa y un poco tensa, pero poco a poco me fui tranquilizando y la última prueba me salió genial. Era una coreografía propia que había montado sobre una canción de Venecia Chill Out .

--¿Cómo afronta esta nueva etapa en Madrid?

--Con ilusión y ganas. Era el sueño de mi vida y lo he logrado.