La diputada regional del PP y exconcejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, no se va a librar de pagar la multa de 150 euros por conducir su vehículo mientras hablaba por el teléfono móvil.

Los hechos, calificados como infracción grave en materia de tráfico, ocurrieron el 17 de diciembre del 2008 pero hasta ahora no ha sido ratificada la sanción por el juzgado contencioso administrativo número 2, ya que la diputada popular recurrió la resolución de alcaldía, según el acta de la Junta de Gobierno Local del 21 de mayo, a la que ha tenido acceso este diario.

Eran las 10.45 horas y Cristina Herrera circulaba por el paseo de San Francisco en dirección a Vasco Núñez. La diputada interpuso recurso contenioso-administrativo para librarse de la multa, alegando que ella no estaba en Badajoz cuando ocurrieron los hechos, que el boletín de denuncia no cumplía las exigencias formales, que el color del vehículo no coincidía por lo que entendía que se trataba de un error y que su coche tiene manos libres .

Pero los servicios jurídicos del ayuntamiento se opusieron al recurso y en la vista se solicitó la declaración del agente de la policía local que la sancionó, quien ratificó los términos de la denuncia e incluso los amplió, haciendo constar que la conductora es una persona "conocida" por haber pertenecido al equipo de gobierno municipal.