La diputada autonómica del PP Cristina Herrera reclamó ayer a la Junta que permita ver en la Comisión de Igualdad y Empleo el vídeo completo de la paliza a un joven interno del Marcelo Nessi. Y espera que la Mesa de la Asamblea acepte la solicitud de su grupo. Igualmente se pronunció sobre la comisión de investigación reclamada, petición que valorará hoy la Mesa cuando se reúna para ver el orden del día del pleno.

Cristina Herrera manifestó que la Junta actúa con "falta de transparencia, echando balones fuera" y que "no hay rigor en ninguna de sus actuaciones en política de menores". Y añadió que "no ha tomado medida alguna para cambiar la situación del centro".

En opinión de la diputada popular, la consejera de Igualdad y Empleo "no da la cara, pues evitó comparecer en la Asamblea al votar en contra el grupo socialista. Será porque tienen algo que ocultar", dijo, y la acusó, a ella y a la directora general de Infancia y Familia, de "oscurantismo" y de justificar "los hechos que se ven en el vídeo".

La portavoz popular en dicha comisión manifestó "la indignación del PP" con el resultado de la comparecencia de la directora general Nuria Sánchez, en un formato parlamentario en el que no había cabida para la réplica tras las intervenciones de los dos grupos. E insistió en la necesidad de crear "la comisión de investigación para saber si hay algo más de lo que han dicho". Y en ver el vídeo "aunque sea a puerta cerrada", para ver si la secuencia completa de los hechos justifica o no la actuación del vigilante, los golpes "y una bofetada a un joven esposado", dijo.