El gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab), Domingo Poves, criticó ayer que algunos bares de la zona estén aprovechando la celebración de la Feria de la Tapa para, sin participar en esta iniciativa, anunciar ofertas parecidas que "confunden" al público.

Por este motivo, la asociación de empresarios inició ayer el reparto de unos distintivos entre los 28 establecimientos que este año se han sumado a la Feria de la Tapa "para que el público sepa y le quede claro que bares participan y cuales no", dijo.

El gerente de Aecab explicó que el objetivo de iniciativas como ésta es revitalizar el tejido empresarial del Casco Antiguo en su conjunto, pero lamentó que algunos empresarios prefieran aprovecharse del esfuerzo económico que han realizado los establecimientos participantes, en lugar de sumarse a la asociación "y pagar la cuota de 18 euros. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos y mejor será para el Casco Antiguo", apuntó Domingo Poves.

Poves añadió que para participar en la Feria de la Tapa se exigen unos requisitos y que la práctica de estos establecimientos daña la imagen de esta iniciativa.