La Asociación de Vecinos de Valdepasillas lleva presentando desde hace varios años quejas al ayuntamiento por el abandono que sufre el parque situado en la calle Miguel Pérez Carrascosa, a las puertas del Instituto Bioclimático. Así lo manifestó ayer su presidente, José Prieto, y lo corroboraron varios vecinos.

El parque, "sucio y lleno de escombros", sufre inundaciones en invierno, e incluso se ha llegado a prender fuego a la maleza. Prieto señaló que el ayuntamiento había asegurado que después de que acabasen las obras que se estaban realizando en la zona arreglarían el parque, pero "sólo se ha limpiado una vez, y desde entonces no han vuelto a hacer nada más".

El deterioro del solar ha llevado a los vecinos a recoger firmas, y enviar cartas al consistorio, pero éste ha dicho que la solución es competencia de las empresas constructoras del lugar, por lo que "no han hecho caso a las quejas", apuntó su presidente.

Esta situación afecta especialmente al instituto y a las escuelas de "deficientes", porque "los niños se encuentran cada día con basura y varias farolas con cables colgando", dijo Prieto.