La concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita criticó ayer que el equipo de gobierno haya eliminado la edición de Mira al Guadiana correspondiente al mes de abril, dejando únicamente la de septiembre.

Según recordó Anguita, Mira al Guadiana se iba a celebrar el pasado domingo 18 de abril, pero por causas meteorológicas se suspendió, y en lugar de fijar una nueva fecha "antes de septiembre" se pospuso hasta ese mes.

El PSOE considera que "se debe tener prevista más de una fecha, o buscar unos contenidos de sustitución que permitan una nueva edición semanas después. No es normal que haya que esperar cinco meses más".

Anguita criticó las políticas culturales del PP y exigió a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que busque alternativas con el objetivo de "satisfacer las necesidades culturales" de los pacenses.

Ante lo que calificó de "despropósito", la edil pidió al equipo de gobierno que el dinero presupuestado para esta actividad que se ha cancelado se destine al día del libro, que se celebra mañana, o a la Feria del Libro. En las dos ediciones del pasado año el ayuntamiento gastó 52.000 euros en abril y 44.000 en septiembre, según señaló.

Por su parte, Rodríguez Píriz se limitó a responder que los fines de semanas restantes están ocupados con otros eventos, como San Isidro, y que el dinero de esta edición de Mira al Guadiana se invertirá en "otras necesidades" de la concejalía.