La La Junta de Personal Docente de Badajoz ha reprochado a la Dirección Provincial de Educación que no le informara del expediente al profesor del colegio Los Glacis, a raíz de la denuncia por presunta agresión sexual a dos niñas, que el Juzgado de Instrucción número 2 acaba de archivar. Este órgano critica "el incumplimiento de la norma en cuanto al deber de informar sobre cuestiones disciplinarias".

En un comunicado remitido a este diario, también felicitan al profesor y a sus compañeros de centro por el resultado obtenido, agradece el apoyo del profesorado de la provincia y exige a la consejería que haga efectiva la restitución del maestro a su puesto y el archivo definitivo del expediente abierto, lo que ya anunció la pasada semana la consejera de Educación.

Fuentes cercanas al profesor han confirmado que se incorporará en días a su trabajo, en otro centro en comisión de servicio.

La junta docente espera que "este lamentable suceso sirva a la Administración para tomar nota del rechazo a sus actuaciones", y pedirle "cautela para evitar perjuicios que pueden resultar irreparables".