El concejal del PSOE, José Ramón Suárez, criticó que el ayuntamiento se haya gastado hasta ahora 77.000 euros por el alquiler del edificio de la empresa FS, donde están los servicios económicos mientras sigue vacía la antigua sede en la esquina de la calle San Blas.

Suárez denunció además que el consistorio pague alquiler por la planta baja del edificio, cuando el concejal recordó que el responsable de Hacienda, Nicasio Monterde, aseguró que esta planta pasaba a ser de propiedad municipal cuando terminase la concesión a FS del servicio de recaudación.

El titular de Hacienda respondió ayer mismo que el ayuntamiento será dueño de esta planta dentro de dos años, pues se ha prorrogado la concesión y cuando termine, el ayuntamiento podrá adquirirlo, pues no cree que haya nadie más interesado en comprar las otras tres plantas, siendo una cuarta del consistorio.

Monterde dijo de Suárez que "es como los perros, que cuando cogen un hueso no lo sueltan" en referencia a sus denuncias reiteradas sobre este mismo tema. El concejal popular explicó que cuando FS se "metió en el embolao" de restaurar el edificio de San Juan, lo hizo para hacerle un favor al ayuntamiento y al casco antiguo.