Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Hospital Infanta Cristina --CSI-CSIF, Cemsatse, SEP-PALSI-FS, SAE y SIAEX-- denunciaron ayer que el gerente del Area de Salud de Badajoz, Carlos Gómez, pretende reestructurar el hospital y cambiar las condiciones laborales de los trabajadores "sólo con fines económicos", informa Efe, pues aseguran que "sin más argumento que el ahorro" va a reducir el número de enfermeros de varios departamentos.

Además, afirman que quiere abrir "de forma irregular" servicios nuevos en el Perpetuo Socorro, con "los pocos profesionales de que se dispone" para quitarlos de unos servicios y dotar a los de nueva creación. Asimismo, añaden que quiere despedir al personal de enfermería contratado por acumulo de tareas en el Perpetuo Socorro, para poder abrir las plantas porque no es suficiente el personal del antiguo Provincial. Los sindicatos se quejan de que el ahorro "se enfoque sólo a costa del personal" y exigen la dimisión de Gómez.

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES), en un comunicado recogido por Europa Press, mostró su "apoyo incondicional" al gerente e indicó que la petición de dimisión corresponde "a las mismas voces de siempre, que sólo se dedican a descalificar "la tarea de unos profesionales comprometidos con su organización".