Las concejalas del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita y Piedad Salas denunciaron ayer el retraso en la desratización de los colegios públicos, que se inició el pasado jueves. Anguita mostró su indignación porque el equipo de gobierno municipal haya puesto en marcha este plan a pocos días del comienzo del curso, cuando ha habido dos meses de vacaciones para llevarlo a cabo. Además, preguntó por los posibles peligros que pueda entrañar realizar en algunos centros esta operación una vez hayan comenzado las clases.

Salas, por su parte, denunció que los colegios públicos de Infantil y Primaria están abandonados, "como la ciudad", dijo, y relató algunos de los problemas que quedan por solucionar "a tres días" del comienzo del curso, como la existencia de aguas fecales en el colegio Tomás de Aquino o la suciedad en los colegios General Navarro o Virgen de la Soledad. Según la concejala, situaciones que ya denunció su grupo el pasado curso y que aún persisten, motivo por el que recordó al ayuntamiento su obligación "legal" de encargarse del mantenimiento y vigilancia de estos centros.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, explicó que la campaña de desratización ha comenzado ahora, porque antes se ha realizado otra contra las cucarachas y aclaró que el insecticida que se usa es inocuo.