La Crónica de Badajoz, diario gratuito en Badajoz del grupo Zeta, entrega este miércoles, 29 de noviembre, los VII Premios Empresario de Badajoz, en los que Manuel López Pecero será distinguido como Empresario del Año.

La entrega de los VII Premios Empresario de Badajoz tendrá lugar en el transcurso de una gala, que comenzará a las 20,00 horas en el salón de actos del Edificio Siglo XXI de Badajoz, y que estará presentada por el humorista David Guapo.

En total, unos 400 invitados, entre profesionales de la empresa y autoridades de toda la región, está previsto que asistan a esta gala, que contará también con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

Organizados por La Crónica de Badajoz y con el patrocinio de Ibercaja y Telefónica, los Premios Empresario de Badajoz llegan este miércoles a su séptima edición.

En este caso, 'Señorío de Montanera', la industria cárnica que más jamones y paletas saca al mercado bajo el marchamo de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, recibirá el galardón a la Trayectoria Empresarial, mientras que Vianóleo, firma especializada en la comercialización del aceite de oliva virgen extra que ha sabido innovar con la incorporación del licopeno a sus productos, recogerá el Premio Pyme. Los hermanos Antonio y Víctor López Mediero están al frente de esta aventura.

De otro lado, el Premio al Autónomo reconoce el trabajo de Daniel Jiménez y Jaime Olivera, al frente de un estudio de arquitectura del cual "han salido trabajos constructivos de primer orden, que convierten a Extremadura en referente de la arquitectura nacional", como el centro de innovación de Promedio o el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

Uno de los galardones que más expectación levantan es el de Mujer Emprendedora, que en este año será recibido por María Engo, quien con su colección Alepo ganó el certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura y representó a la región en los Premios Nacionales de Moda.

Finalmente, Manuel López Pecero, recogerá el galardón más esperado, el que lo convertirá en Empresario de Badajoz de 2017, quien junto con su mujer Isabel Bolaños, ha sido el impulsor de un grupo de empresas que comprende Cristales y Persianas López, Alumasa y Expalum.

El director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera, entregará además el Premio Especial de La Crónica de Badajoz, que este año ha recaído en Aexpainba y Fundación Magdalena Moriche son dos centros dedicados a la atención integral de personas con inteligencia límite.

Cabe destacar que los Premios Empresario de Badajoz de anteriores años han sido José Gómez (2011); Atiliano y Antonio (2012); Ángeles Plata (2013); Francisco Piñero Lemus (2014); Ángel Sánchez Trancón (2015) y Manuel Vázquez (2016).