Una cifra que resume el éxito: 17.000. Ese es el número de lectores que cada día se informan de la actualidad por LA CRONICA DE BADAJOZ, el periódico gratuito que se está convirtiendo, día a día, en una institución informativa en la ciudad. 17.000 lectores es lo que ha certificado el Estudio General de Medios (EGM), el sistema de medición de audiencias utilizado por los principales periódicos, revistas y emisoras de radio de nuestro país, para establecer su número de receptores.

Los 17.000 lectores suponen un récord. Un récord, además, logrado con holgura: el anterior registro estaba situado en los 14.000 lectores, ahora ha aumentado casi un 25%. Y es que la historia de LA CRONICA es un idilio con la gente que la lee. Así, los primeros datos arrojados por el EGM, hace dos años, situaban la audiencia de este periódico en 9.000 personas; un año después, en 12.000 y ahora, en los citados 17.000: la subida en dos años ha sido del 89%, y del 42% en el último.

La importancia que está adquiriendo LA CRONICA DE BADAJOZ la expresan otros datos comparativos: este periódico, que es el único gratuito de España que se distribuye también los sábados, es el segundo diario de información general no solo en la ciudad de Badajoz, sino en toda la provincia. Por detrás de LA CRONICA, en seguidores, están todos los diarios nacionales de información general.

Otro dato ayuda a situar el fenómeno de LA CRONICA: sus 17.000 lectores diarios aventajan en 6.000 a los que tiene el periódico ´Hoy´ en la ciudad de Cáceres.

Esos 17.000 lectores han ayudado a que los periódicos del Grupo Zeta en la región auditados por el EGM --además de este ´El Periódico Extremadura´--, hayan logrado el récord histórico de lectores: 70.000 cada día, 3.000 más que en la anterior medición del EGM, en abril pasado; 11.000 más que hace un año y 17.000 más que hace dos.

Estos datos, por lo que suponen de creciente acogida, refuerzan el compromiso de LA CRONICA con Badajoz. Un compromiso al que desde esta Redacción se hace frente cada día con renovada ilusión y responsabilidad.