La Crónica de Badajoz ha experimentado un aumento en difusión sin precedentes en Extremadura. La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) dada a conocer ayer otorga a la publicación gratuita del Grupo ZETA en la capital pacense un ascenso del 31%, lo que significa haber ganado 6.000 lectores más todos los días en la ciudad, alcanzado así los 21.000 lectores diarios.

Con este registro, La Crónica de Badajoz es líder indiscutible de la prensa gratuita en Extremadura y se consolida como producto informativo y publicitario entre la sociedad pacense ahora que cumple su décimo aniversario como periódico diario. La Crónica de Badajoz, pegado al terreno desde su sede en la avenida Juan Carlos I, en pleno centro de la ciudad, distribuye a diario y en mano 7.000 ejemplares de información meramente local y regional, con temáticas que van desde la política local hasta temas de sociedad o deportes.

Si en la primera oleada del EGM del mes de abril La Crónica de Badajoz subió un 23% hasta alcanzar los 16.000 lectores diarios, en la publicada ayer experimenta un ascenso de 31% hasta los 21.000 lectores. La tendencia alcista del año permite demostrar la cercanía a un público exigente y, a la vez, fiel a este medio de comunicación.

En el análisis de los datos se aprecia, además, un elemento significativo. Y es el perfil de lector que se informa por La Crónica de Badajoz. Son más hombres (56,5%) que mujeres (43,6%), con una edad media de 48 años, cuando la competencia, el diario Hoy, lo sitúa este perfil más ampliamente en hombres (68,5%) que en mujeres (31,5%) y su edad media se eleva a los 49 años.