MARTES 14 DE FEBRERO

-El portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, anuncia en este diario que su grupo impulsará una moción de censura para desbancar de la alcaldía al popular Francisco Javier Fragoso. El portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, apela a la autorización de su partido. El de Podemos, Remigio Cordero, ve factible llegar a un acuerdo.

MIÉRCOLES 15

-Fragoso critica que Cabezas está «obsesionado» con ser alcalde. Ciudadanos regional no apoya la moción. La Ejecutiva del PSOE afirma desconocer la propuesta, que valorará cuando la conozca. El secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, cree que el anuncio del PSOE es un «farol». Cabezas anuncia que llevará al fiscal presuntos cobros indebidos en los poblados. Aún no lo ha hecho.

JUEVES 16

-El secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, afirma que Cabezas «está haciendo lo que tiene que hacer». Fragoso insiste en el «ridículo» del PSOE y Borruel en que su partido sólo autorizará la moción si se demostrase corrupción.

VIERNES 17

-La Ejecutiva Regional del PSOE da via libre a Cabezas para que negocie la moción.

SÁBADO 18

-Cabezas traslada a Cordero su propuesta de gobierno.

DOMINGO 19

-El Consejo Ciudadano Regional de Podemos da el sí pero decide el partido local.

LUNES 20

-El PP normaliza las relaciones con C’s. Solana se reúne con Borruel. Ciudadanos regional insiste en que el partido nacional es contrario a la moción de censura.

MARTES 21

-Podemos Recuperar Badajoz supedita la moción a un mayor compromiso de la Junta. Consultará a sus inscritos si C’s confirme su repaldo.

JUEVES 2 DE MARZO

-Fragoso niega ser un corrupto. Afirma que no se ha llevado dinero, salvo su sueldo.