4 DE JULIO DEL 2003El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, asiste al inicio de las obras de desdoblamiento de la carretera de Elvas, que comenzaron con la colocación de la primera piedra en el kilómetro 407 de la N-V, junto a la rotonda que da acceso al recinto ferial. El plazo de ejecución es de 18 meses. La inversión de la obra es de 10,6 millones de euros.

20 DE JUNIO DEL 2003Apertura provisional de un tramo del desdoblamiento de la avenida, entre la rotonda de Ifeba y la del ferial, para facilitar el acceso y la salida de la feria.

8 DE JULIO DEL 2003El Ministerio de Fomento empieza a levantar el acerado de las medias rotondas, para ampliar la calzada. Fomento no explica los motivos.

9 DE JULIO DEL 2003El alcalde, Miguel Celdrán, justifica la rectificación acometida por el ministerio y dice que "rectificar es de sabios".

20 DE JULIO DEL 2003La Dirección General de Carreteras emite un comunicado para intentar explicar qué se está haciendo en la avenida. Recalca que rectificar las glorietas son meros "ajustes".