Más de 1.600 corredores cruzaron ayer la meta en la 34 Vuelta al Baluarte (200 más que la pasada edición), según datos de la Fundación Municipal de Deportes (FMD). Javier Echave, categoría senior masculina, y María Jesús Domínguez, junior femenina, fueron los que marcaron los mejores tiempos. Genaro Pizarro y Javier Díaz fueron segundo y tercero, respectivamente, en masculina; mientras que en femenina, la segunda posición fue para Tina María Ramos y la tercera para María Centeno.

Con casi 2.600 deportistas inscritos, este cross popular, que ya en la 33 edición recuperó su circuito original para evitar los problemas de tráfico que se producían en la BA-20, se ha convertido en una multitudinaria fiesta del deporte. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, que fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores en las distintas categorías junto al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, destacó la elevada participación en la prueba pese al intenso frío que hizo ayer. Las bajas temperaturas no hicieron mella en el espíritu deportivo de corredores de todas las edades, muchos de ellos procedentes de clubes de otros puntos de la región y de otras comunidades autónomas.

La carrera, que este año como novedad tenía dos cajones de salida para el circuito de 7,1 kilómetros, se desarrolló sin incidentes. Más de cien personas entre personal de la FMD, policía local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios se encargaron de velar por la seguridad de los participantes. Hoy se publica la clasificación en la página web www.aytobadajoz.es.