La Asamblea de la Cruz Roja Española en Badajoz ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso escolar 2009-2010 en el Centro de Educación Infantil que abrirá al público en la planta baja de sus nuevas instalaciones destinadas a formación, que se encuentran ubicadas en un edificio de la calle Jerusalén, de la barriada pacense de Pardaleras, según hizo público ayer la organización humanitaria.

El centro, de nueva construcción, forma parte de un complejo destinado a diversos servicios, especialmente de formación tanto para su personal, como voluntarios y personas ajenas a la institución, cedido por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para el desarrollo de sus actividades. Dispone de tres aulas para cada uno de los grupos de edad, una zona de recreo, una sala polivalente, aseos, cocina y oficina.

El Centro de Educación Infantil de la organización pone a disposición de los ciudadanos 39 plazas, a las que podrán optar las familias que lo deseen.

Por otro lado, Cruz Roja se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial contra la Sequía y la Desertificación, con un programa de actividades y exposiciones entre hasta el 23 de junio en Numerosas poblaciones de la región, entre ellas Badajoz.