Cruz Roja ya ha abierto el plazo de solicitud para optar a unas de las 35 plazas de la nueva guardería que la oenegé gestionará en Pardaleras, en la calle José María Gil Ontiveros. En las instalaciones se están acometiendo ahora las últimos trabajos, para poder colocar el mobiliario entre finales de agosto y principios de septiembre, con el objetivo de que puedan abrirse coincidiendo con el inicio del curso escolar. Las preinscripciones se pueden formalizar en la sede de Cruz Roja ( en la calle del Museo) o en el teléfono 924 240 200.

Los requisitos para obtener una plaza en la nueva guardería --la segunda de Cruz Roja en la ciudad, que ya gestiona una en la barriada de Llera,-- serán los habituales de cualquier otro centro público de educación Infantil, según informó el responsable de Comunicación de la oenegé, Jesús López Santana.

En el local --que estaba en bruto y fue cedido por la Consejería de Fomento-- se han habilitados tres aulas, una para cada grupo de edad --de 0 a 1 año; de 1 a 1; y de 2 a 3 años--, un comedor, una sala de juegos, un patio de recreo, aseos y oficinas. En total, dispone de 600 metros, aunque la guardería solo ocupará una parte, el resto será para un centro de formación y la Unidad de Socorro que, según López Santana, está previsto habilitar a lo largo del 2010.

El responsable de Comunicación de Cruz Roja señaló que en esta primera fase se ha construido la guardería porque la prioridad era "que el barrio tuviera esa dotación social". Las obras se han financiado con fondos propios de la oenegé y con una subvención de la Consejería de Igualdad y Empleo, a través de la Dirección General de Infancia y Familia.