Cruz Roja ha abierto una nueva delegación en Santa Amalia con la intención de potenciar el voluntariado de esta organización en la localidad y ofrecer además sus servicios a los ciudadanos.

Al acto de presentación de la nueva delegación, ayer, asistieron el coordinador de servicios de Cruz Roja de Don Benito, Manuel Morcillo; la presidenta de Cruz Roja de Don Benito, Rafaela Arias; el alcalde de Santa Amalia, Santiago Díaz; y la concejala de Bienestar Social, Carmen Vallejo.

Vallejo señaló que la potenciación del voluntariado de Cruz Roja ofrece un nuevo campo formativo en el que implicar a la juventud, al tiempo que la organización colaborará con los servicios que presta actualmente en el municipio el cuerpo de Protección Civil.

Rafaela Arias se mostró satisfecha de poder ayudar a localidades como Santa Amalia y de dar a conocer todos los servicios que están prestando y ampliando a través de este oenegé de ámbito estatal.

Ya se han programado las primeras actividades conjuntas entre el Ayuntamiento de Santa Amalia y Cruz Roja, que se desarrollarán del 29 de septiembre al 19 de octubre, Los Juegos de Otoño.