Los equipos de Socorro y Emergencias de Cruz Roja en Badajoz han atendido a 27 personas durante los días Carnaval como consecuencia de diversas patologías, entre las que destacan las intoxicaciones por ingesta masiva de alcohol, además las reyertas, tres de ellas con heridas por arma blanca y otras lesiones por caídas, aunque ninguna de ellas de especial gravedad.

Esta atención se ha prestado en virtud del dispositivo que Cruz Roja montó durante las noches de mayor afluencia, el sábado 18 y el lunes 19, para complementar los recursos de la Administración.

Así, los voluntarios de Cruz Roja han intervenido en un total de 32 situaciones de demanda de asistencia sanitaria, coordinada por el Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112. Informa Cruz Roja que el día más complicado fue el sábado, con 17 actuaciones en las que se atendió a 14 personas, de las que seis de ellas precisaron, tras se atendidas en el lugar, su traslado a distintos centros sanitarios. La noche del lunes al martes, fueron 13 intervenciones con tres traslados a centros sanitarios.