Cruz Roja Badajoz ha atendido a 118 personas, 26 de ellas derivadas a centros sanitarios, durante su operativo especial de cinco días realizado con motivo del carnaval de la capital pacense.

En concreto, se ha atendido a una persona herida grave y a tres con pronóstico reservado después de dos reyertas, aunque las intervenciones se han basado principalmente en afectados por el consumo "abusivo" de alcohol y por heridas accidentales, traumatismos, esguinces y luxaciones.

Además, 12 personas fueron asistidas por lipotimias, especialmente durante los desfiles del Carnaval, donde los comparseros hacen un "esfuerzo importante".

Junto a las asistencias propias del Carnaval, el operativo de Cruz Roja colaboró a su vez con el 112 en la respuesta a otros incidentes que se produjeron en la ciudad, como avisos domiciliarios y accidentes de tráfico.

En este último caso se produjeron cuatro incidentes, entre ellos el producido el pasado lunes en la Ex-100, a unos 15 kilómetros de la capital pacense, que se saldó con un herido menos grave y uno leve tras la colisión de tres vehículos.

Desde la institución realizan una valoración "positiva" del operativo de Carnaval pues "apenas se han producido incidentes de gravedad, salvo los acaecidos en la noche del lunes pasado".

"Un dato muy significativo es que tan solo 26 personas fueron derivadas a centros sanitarios de la ciudad, resolviéndose in situ el 78 por ciento de los incidentes", ha subrayado Cruz Roja Badajoz.

El operativo especial, que finalizó a las 22:00 horas de ayer, martes de Carnaval, estuvo coordinado por Cruz Roja junto con el ayuntamiento de la localidad pacense y el 112 de Extremadura.

Estas intervenciones "han sido posible gracias a la participación de 53 voluntarios, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y técnicos de emergencias".

Medios humanos que han contado con dos unidades de soporte vital avanzado, uno de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida, un centro móvil de coordinación y un puesto sanitario.