Un total de 30 técnicos y directivos de Cruz Roja y Cruz Vermelha Portuguesa en el Alentejo, se reúnen esta mañana en Badajoz para trabajar en la confección de un programa conjunto de acción transfronteriza que se pretende pueda contar con el apoyo de la Unión Europea.

Las áreas de acción que abarcará este programa de acción conjunta serán Socorros y Emergencias, Juventud, Intervención Social y Formación. En este sentido, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, matiza que tras el acuerdo institucional al que llegaron ambas entidades a finales del pasado año, ahora es el momento de que a nivel técnico, se desarrollen de forma efectiva acciones conjuntas de forma continuada.

En este caso, los responsables de Cruz Roja a uno y otro lado de la Raya, elaborarán un proyecto transfronterizo que permita el uso de protocolos comunes de actuación tanto en el desarrollo de coberturas preventivas en grandes eventos, situaciones de emergencia, atención a personas mayores mediante centros de estancias diurnas, así como la formación sanitaria, y social de voluntarios y personal externo, entre otras.