El campamento urbano de Cruz Roja Vive el verano en el Cerro de Reyes inició ayer las actividades que durarán hasta el viernes. La coordinadora, Ana Pavón, explicó que los niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, pertenecen a muchas barriadas y que las actividades programadas se presentan como una oferta más para ocupar el tiempo de ocio del verano y para que los chicos conozcan más a fondo Badajoz y sus posibilidades artísticas y culturales.

Así, hoy comerán en las instalaciones del club Azud del Guadiana, donde podrán hacer piragüismo; el miércoles pasarán todo el día en Lusiberia; el jueves irán al cine en el centro Conquistadores, visitarán el Meiac y por la noche organizarán una acampada en las instalaciones de La Granadilla. Para finalizar, a la mañana siguiente disfrutarán de actividades deportivas y de piscina.

Ayer visitaron el ayuntamiento ataviados con camisetas naranjas. El alcalde no pudo asistir por problemas de salud, en su lugar estuvo el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino y el concejal de Juventud Luis Alfonso Hernández, quienes les explicaron la función que cumple el consistorio en la ciudad.