Cruz Roja ha realizado 139 asistencias durante el carnaval de Badajoz, desde el pasado sábado hasta ayer, de las cuales 21 requirieron derivación a centros hospitalarios.

Respecto a años anteriores, se ha incrementado en un 17 por ciento el numero de incidentes atendidos, aunque se han reducido los de carácter grave y se ha aumentado la capacidad de resolución, según ha informado hoy Cruz Roja.

Se resolvieron sin necesidad de traslado a centros hospitalarios el 85 por ciento de los incidentes.

De todas las jornadas del carnaval, la que mayor número de incidencias registró fue la del domingo, cuando durante el desfile de comparsas requirieron asistencia 47 personas, en su mayor parte por lipotimias y heridas accidentales derivadas del propio desfile.

Asimismo, algunas personas del público asistente requirieron de atención sanitaria, y se derivó a dos de ellas al hospital.

Junto con esta jornada, las noches del sábado y el lunes han sido también de "mucho trabajo" para las unidades de Cruz Roja, que realizaron 31 y 24 intervenciones respectivamente, con solo dos casos de importancia.

El primero de ellos la noche del sábado, debido a una sobredosis por consumo de drogas en un hombre de 45 años, y el otro suceso el lunes debido a la agresión a un joven de 18 años durante una reyerta

El resto de actuaciones ha mantenido la tónica de años anteriores, principalmente por incidentes asociados al consumo de alcohol, a heridas producidas de forma accidental, a traumatismos y a crisis de ansiedad durante las grandes concentraciones.

El dispositivo especial ha mantenido operativa durante las cinco jornadas de Carnaval una ambulancia asistencial para la atención de urgencias, con el refuerzo en los momentos de mayor incidencia de hasta cuatro unidades.

Han participado un total de 64 voluntarios entre personal médico, de enfermería y técnico.