El Centro de Formación de Cruz Roja en Badajoz desarrollará del 19 al 27 de julio cursos de socorrismo terrestre y salvamento acuático, con los que se obtendrá la capacitación específica para el desarrollo de la actividad de socorrista en piscinas, pantanos y parques acuáticos.

Estas actividades formativas se realizarán en régimen de internado con pensión completa y en horario intensivo de mañana y tarde, con el propósito de completar un programa formativo de 80 horas lectivas teórico-prácticas.

El programa de curso abarca aspectos relacionados con la prevención de accidentes en los medios terrestre y acuático, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales en el tiempo de ocio y, en concreto, en el desarrollo de actividades en el agua.

Así, se abordarán, entre otros temas, el papel del socorrista como agente de prevención, las urgencias vitales y las no vitales, la resucitación cardiopulmonar, el manejo de lesiones traumáticas, los accidentes más frecuentes en el medio acuático y el rescate y la atención a las víctimas de ahogamientos.